Falta de cauchos, aceites, lubricantes, repuestos e insumos mantienen paralizada al 50% de las unidades de carga pesada, según cifras de la Cámara Regional de Carga.
El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que las ganancias de los transportistas son insuficientes para cubrir los gastos para mantener las unidades operativas.
Ante esto, destacó que es necesario ajustar el precio de los fletes para poder manejar de forma efectiva la estructura de costos.
«Los fletes del transporte tienen que tener un precio justo, no es posible que en este momento un flete entre Puerto Cabello y Valencia esté costando solamente 200 dólares y al final del día, al final de la operación, al conductor, al que invirtió el dinero en la unidad de carga, solamente le están quedando para su bolsillo 46 dólares. Eso no alcanza para comprar neumáticos, ni para comprar lubricantes, ni siquiera para hacerle un servicio básico al carro», afirmó.

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES EN CARABOBO REALIZARON «VIACRUCIS» ANTE SUFRIMIENTO POR BAJOS SUELDOS +VIDEO
El presidente de la Cámara Regional de Carga indicó que en el primer trimestre de este año registraron poca actividad en el sector. Apuntó que el sector transporte de carga moviliza casi el 100% de los productos y servicios en el país, por lo que si los otros sectores productivos no registran una operatividad alta, el sector transporte tampoco tendrá mayor movimiento.
«Mientras el sector industrial esté bajo, nosotros como transportistas vamos a estar bajo. Mientras el sector comercio esté bajo, nosotros como transportistas vamos a estar bajo», enfatizó.
Durvelle manifestó que las fallas en la distribución de combustible han generado retraso en las operaciones.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE